miércoles, 26 de septiembre de 2012

Gerencia - La verdad en la cara

La verdad en la cara


Son muchos los comentarios que realizan las personas en los pasillos, pero pocos los que llegan al oído de los sacrificados. Que sea esta una oportunidad para decirles la verdad en la cara.

Me dí a la tarea de conversar con un grupo de amigos y conocer su percepción acerca de sus lideres, directores, jefes o como quieran llamarlo. He aquí el resumen (Obviamente censurado).
  • ... Parece una prostituta, le dice que sí a todo lo que le solicitan y obviamente llega al final del día y me clava.
  • Me reclama por llegar 15 minutos tarde, pero eso si, no vacila en solicitar que me quede tiempo adicional para solucionar algún problema.
  • Cualquier estimación que realizo le parece una exageración, pero como no le ha tocado sufrir como a mi, no tiene ni idea del trabajo que se requiere.
  • Les tengo una noticia buena y una mala. Dice el hijo de tuta. La buena es que esta noche comen arroz chino, la mala es que se lo comen aquí en la oficina. ¡Este es mucho...!
  • El desgraciado me pide que trabaje de mas para cumplir con el compromiso y mientras tanto realiza seguimiento a mi trabajo desde el gimnasio.
  • No tiene imaginación, lo único que se le ocurre para solucionar los problemas del proyecto es: Trabaje hasta tarde y si se puede los fines de semana.
  • Nooo!!!!!!, yo que le voy a contar este problema tan verraco, lo único que logro con eso es estresarlo y que me la monte. Solo me demoraría mas solucionando el problema con ese intenso acosando.
  • Cuando no alcanzamos a entregar a tiempo lo único que se le ocurre es decir: ¿Como vamos? por el chat. ¡Que estrés!
  • Todo el día se la pasa gerenciando un cronograma, y el cree que eso le va a garantizar éxito en la entrega. ¡Pobre iluso!
  • Cuando hay problemas me la monta todo el día, pero cuando hago algo bien se queda callado el infeliz.
  • Tienes esta cantidad de errores, siempre te pasa lo mismo ¿Que es lo que pasa?. Pues pasa que me encanta trasnochar solucionando problemas para que usted quede como un príncipe presentando el producto ante el usuario final.
  • Muchachos ¿podríamos corregir los errores que tenemos reportados en tiempo extra?. ¿Pero como así? esa funcionalidad la desarollamos en tiempo extra. ¿Trabajamos entonces tiempo extra al extra?. ¿Este cree que no descansamos, por que no, nos inyecta la comida en las venas y seguimos derecho?.
  • Entregó el proyecto a tiempo, pero no se dio cuenta el charco de sangre que dejó en el intento. ¡Así son esos negreros!
  • ¿Pero como así?, ¿usted es que nunca entiende lo que le digo?. Pues yo si le entiendo, lo que pasa es que usted es un incompetente que no se hace entender.
  • Plata, plata, plata, tiempo, tiempo, tiempo. Y las personas ¡que se vayan pal carajo!. Al fin y al cabo hay mucho desempleado dispuesto a reemplazarlos.
  • El proyecto va al 80%, ¡que bien!. Las personas tienen un nivel de estrés de 90%. ¡Que bien el proyecto va como debe ir!. !Si, como no!.
  • Es tan descarado que le pido un permiso y me pregunta ¿Cuando me vas a pagar el tiempo?, como si no se lo hubiera pagado ya con todas las noches que he trabajado por cuenta de los problemas que el no fue capaz de gestionar adecuadamente.
  • ¡Que pereza trabajar con ese sujeto!. Cree que para ser el lider debe ser quien mas sabe en el equipo, y cuestiona todo, así no tenga idea de lo que habla.
  • Parece un viejo chocho, si las cosas no se hacen como él diga, no sirven. Mejor me limito a trabajar 8.5 Horas/Nalga porque igual no podré generar valor agregado.
  • Este cree que ordenando va a lograr que el equipo luche por conseguir las metas. ¡Máximo logrará que terminemos las tareas asignadas!.
Y estas son solo unas cuantas de las cosas que hablamos nosotros a sus espaldas señores lideres, pero todo esto es...

...Porque los queremos mucho...
...Queremos mucho que les toque hacer nuestro trabajo a ver si les gusta comer de ese delicioso manjar que nos obligan a saborear a diario.

Espero que lo tomen de la mejor manera y quienes se sientan identificados busquen mejorar cada día un poco mas para llegar finalmente al punto en el que deberían estar. Lideres serviles. Al servicio de sus colaboradores. Buscando una meta de equipo y trabajando por ello.





1 comentario:

Juan Sebastian Arenas dijo...

Si tu interés es mejorar la vida de los desarrolladores que se enfrentan constantemente a estos insultos que mencionas creo que deberías entonces asegurarte de poner mas comentarios a manera de ayuda de como los directores pueden acercarse a sus trabajadores, ejemplos y actividades que puedan servir para integrar el equipo de trabajo hacia la ejecución de los objetivos del proyecto.